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marketing valor integral

En Creactive prestamos servicios de marketing integral, aplicando nuestra cadena de valor según las necesidades específicas del cliente. Somos capaces de elaborar desde un proyecto detallado de planificación e ingeniería, hasta el desarrollo del marketing sobre el avance preexistente del cliente. Este concepto tiene el valor del marketing en la práctica y es generalmente la forma de trabajo preferida por las PYMES (Pequeña Y Mediana Empresa), puesto que no propone un extenso y costoso desarrollo de ingeniería a partir de cero, sino que además valora las capacidades y/o el marketing que el cliente hace para su negocio, incluso sin saberlo.

El marketing, en general tiene una malograda apreciación en las PYMES y el público en general, puesto que se le entiende y define meramente como la publicidad, diseño gráfico, diseño web, etc, que hacemos para nuestro negocio o profesión; que si bien son prácticas complementarias a esta disciplina, no constituyen correctamente su real definición, su implicancia y su correcto valor frente al retorno que tiene la inversión eficiente en esta rama comercial.

Todas las empresas o personas que venden su producto o servicio en un determinado mercado hacen marketing, de otra manera, no existiría el comercio como lo conocemos.

Estamos inmersos en la disciplina del marketing desde el momento en que identificamos una necesidad que podemos satisfacer, en un grupo particular de personas y en donde vemos la oportunidad de ganar dinero con ello.

creactive cadena valor

En Creactive, para desarrollar una propuesta estratégica o modelar una entidad corporativa, podemos tomar como punto de partida cualquier medio de comunicación predefinido; es decir y por ejemplo, si el cliente nos necesita para la creación y producción de un sitio web, porque considera imperativo tener presencia en internet, abordaremos el trabajo primeramente con el análisis de la situación actual, el desarrollo del contenido estratégico y la utilidad que el medio debe prestar. De esta manera y si fuese necesario, podemos llegar a generar y proponer una estrategia de marketing; o bien identificar, entender, modificar y/o complementar la ya generada por el cliente.

ejemplos experiencias

En los encabezados de los siguientes diagramas de ejemplos y experiencias, se aprecia la síntesis medular del “brief” o instrucciones del cliente para el cumplimiento del trabajo. A su vez, en cada sección de los diagramas de los ejemplos, se aprecia también un resumen de los puntos involucrados en cada parte de la ejecución de cada proyecto. Los ejemplos muestran algunos casos en donde el punto de partida, o denominación de lo que el cliente cree necesitar, no pareciera involucrar en ningún caso todo el desarrollo presentado en la propuesta y ejecución final. Lo anterior pareciera revelar a simple vista una inversión mayor a la considerada en un principio, pero lo cierto es que y definitivamente, el cliente hizo un trabajo inteligente, más que un trabajo duro.

Ver más en: Trabajo Duro vs Trabajo Inteligente

Cliente: Arrigoni S.A.
Brief inicial: Sitio web para Arrigoni S.A.
Objetivo principal: Posicionamiento como holding empresas.
flechainicio

savory mini chocolito
  • Estrategia re-posicionamiento y branding.
  • Mercado: Segmentación, análisis del target y competencia.
  • Cambio nombre: Desde Arrigoni S.A. a Grupo Arrigoni.
  • Replanteamiento de la entidad corporativa.
  • Estructuración: Misión, visión y valores.
  • Desarrollo Oferta de valor (Integración vertical y sinergia).
  • Desarrollo cadena de valor y suministros claves.
  • Desarrollo imagen entidad corporativa empresas del holding.
  • Publicidad y medios: Sitios web gobierno corporativo y empresas.
  • Oferta valor particular empresas.
  • Estrategia posicionamiento SEO: Desarrollo integral sitio de noticias y newsletter Arrigoni News.
  • Publicidad: Desarollo de brochures corporativos impresos y digitales.
  • Desarrollos para participación en ferias y exposiciones.
  • Eventos corporativos relanzamiento y conmemoración.

Cliente: CIDE-CHILE LTDA.
Brief inicial: Sitio web para CIDE-CHILE LTDA.
Objetivo principal: Presencia en internet.
flechainicio

savory mini chocolito
  • Análisis, segmentación mercado y nicho.
  • Análisis competencia.
  • Desarrollo divisiones de servicios.
  • Implementación división eficiencia energética.
  • Estrategia de producto/servicio agregando asesoría y mantención (Respaldo servicios pre y post venta).
  • Estrategia marketing de posicionamiento.
  • Desarrollo misión y visión de la empresa.
  • Desarrollo oferta valor.
  • Desarrollo cadena valor.
  • Desarrollo imagen entidad corporativa en función de la oferta de valor.
  • Énfasis servicios pre y post venta.
  • Aplicación estratégica de marca.
  • Papelería corporativa impresa y digital.
  • Mershandising en vehículos, obras y vestuario corporativo.
  • Publicidad: Desarrollo sitio web corporativo y mailing.
  • Desarrollo brochure digital corporativo.
  • Desarrollo carta presentación (Brochure resumido).

Cliente: Rafael del Rio M.
Brief inicial: Creación Nombre y Marca Producto.
Objetivo principal: Lanzamiento producto.
flechainicio

savory mini chocolito
  • Producto para mercado segmentado y distribución minorista.
  • Creación nombre (naming): Bendita Empanada.
  • Diseño gráfico marca y aplicaciones.
  • Branding packaging producto.
  • Branding packaging líneas productos en integración vertical (Bendita Tentación)
  • Desarrollo fachada comercial fábrica y punto de ventas.
  • Diseño de pancartas y gráfica de expendedores refrigerados puntos de venta concesionados.
  • Publicidad: Desarrollo de flyers, afiches y pendones.
  • Stands y material POP para participación en ferias culinarias.

Cliente: Nestlé Chile S.A. Savory.
Brief inicial: Brand Packaging Mini Chocolito con Valor agregado.
Objetivo principal: Unidad de venta supermercado según G.O.
flechainicio

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  • Mercado y segmentación determinada por el cliente.
  • Re-diseño de marca Chocolito.
  • Diseño marca nueva línea mini (flowpack y multipack).
  • Desarrollo valor agregado para el mercado objetivo.
  • Diseño industrial y gráfico 10 recortables.
  • Publicidad: Branding packaging flowpack y multipack.
  • Campaña POP. Material punto de venta de promoción.