Carlos Guglielmucci

en la comunicación, la creatividad es una herramienta que soluciona, no un don exclusivo de algunos.

Carlos Guglielmucci Turina

Creactivo autónomo en marketing, publicidad y diseño.

Santiago. Chile.

Nací en 1965 y desde principios de los 90 que me dedico a la comunicación. Partí en el dibujo, producción, ilustración y diseño gráfico publicitario, pasé por la dirección creativa y dirección general de mi propio estudio de diseño y terminé como profesional independiente del marketing aplicado a todas esas especialidades.

Soy un creativo de la comunicación con formación en marketing. Aprendizaje que obtuve a través de talleres autónomos, estudios de marketing estratégico, la relación y trabajo en equipo con mis contratantes y/o clientes y las oportunidades de analítica que brinda internet.

El origen del profesional denominado "creactivo", está desde que inicié mi carrera independiente, cuando algunas personas del área creativa de la comunicación nos juntamos, conversamos y descubrimos la propuesta de valor que adquiere nuestro trabajo al regirse por la ciencia del marketing; el cómo eso nos convertiría en autónomos y el cómo generaría una solución más asequible y ágil para todos. Finalmente, concluimos en denominarnos profesionales del marketing práctico, o sea: creactivos y creactivas.

marketing práctico, una solución eficiente para todo tipo de empresas y emprendimientos

creactive-empresario

el dueño o lider del negocio

creactive-cliente

el creativo

creactive-marketero

el marketero

El “Marketing Práctico” es un método que consiste en el valor del trabajo creativo publicitario en cualquier medio, pero con estrategia.

Un "Creactivo", es un profesional creativo del área de las comunicaciones, pero con conocimientos de marketing.

Es ejecutado en equipo entre el cliente o líder de un negocio y un creativo de la comunicación, para finalmente ser regulado constantemente por las analíticas obtenidas de internet. Se inicia con los datos que aporta la experiencia del cliente, el marketing, los contenidos estratégicos, la comunicación y se ajusta según las métricas; si no estás en internet, no existes.

propuesta de valor

engranaje-0 practico

marketing
práctico

engranaje-0 practico

branding
marketing

engranaje-0 practico

desarrollo
contenidos

engranaje-0 practico

flujograma
sitio web

engranaje-0 practico

configuración
seo

engranaje-0 practico

diseño
sitio web

engranaje-0 practico

marketing
analíticas

engranaje-0 practico

formas de pago
honorarios

engranaje-0

diseño
branding

engranaje-0

diseño gráfico
publicitario

engranaje-0

diseño ferias y
exposiciones

engranaje-0

diseño
branding packaging

engranaje-0

diseño
trade-marketing

formas de trabajo a honorarios

a trato

Cada proyecto o trabajo es instruido por el cliente, cotizado y desarrollado caso a caso, conforme a las condiciones particulares acordadas.

anual, semestral, trimestral

Esta forma de trabajo permite financiar proyectos más complejos y extensos. Es una alternativa ideal para las PYMES, puesto que el valor presupuestado para el trabajo es dividido en pagos mensuales conforme al plazo de entrega y/o necesidades de financiamiento.

outsourcing o fijo

El modo outsourcing o fijo, es un acuerdo de trabajo permanente, con tareas anuales o semestrales para el desarrollo de una actividad y/o un proyecto más a largo plazo. Es ideal para todo tipo de empresas, porque permite una relación y suministro fluidos, además de mantenciones de sitios webs, SEO y analíticas, las cuales ayudan a corregir o reorientar las estrategias rápidamente.

nube-descarga

archivo de trabajos en la nube

Todos los trabajos que hago para mis contratantes o clientes, entregables necesarios en los casos de marcas, folletos, afiches, etc., se pueden descargar desde este sitio las veces que sea necesario, por todos los usuarios que sean asignados y hasta por 90 días después de entregado y/o terminada la vigencia del acuerdo.