marketing práctico : basado en marketing 4.0
estrategia : branding marketing
estrategia : comunicación
estrategia : seo y analíticas
el marketing práctico es más económico y dinámico
El marketing práctico se basa en el marketing 4.0, pero se origina a partir del cliente. Se trata de desarrollar una estrategia dinámica que se alimentará primeramente con la experiencia, conocimientos y necesidades del dueño o líder de su negocio, para luego generar una propuesta con las herramientas del marketing, que se reflejará en un plan y finalmente se evaluará para retocar, corregir y/o cambiar lo que sea necesario en función de los objetivos.
es orgánico : trabajo en equipo con el cliente
el dueño o líder del negocio
Comienza con el conocimiento, experiencia y visión del dueño o líder de su negocio.
el creactivo
Se analiza competencia, mercado y demás opciones. Se genera una estrategia y plan que proporcione contenidos claves. Se desarrolla y se pone en práctica.
el marketero
Se analizan los resultados para concluir, corregir y modificar, desde la estrategia hasta los medios.
estrategia : marketing práctico
Dependiendo de la visión o necesidades del cliente, puede desarrollarse a partir de un simple brief o puede desencadenar un proceso dedicado más detallado:
- Análisis de la situación e identificación de objetivos.
- Declaración de mercado y grupo objetivo.
- Proyección y visión del cliente, identificación de la competencia y análisis práctico del mercado.
- Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
- Desarrollo de propuesta de valor y estrategia.
- Propuesta de diseño de plan inicial.
estrategia : branding marketing
Desarrollo de estrategia y plan on-line y/o off-line para generar valor de marca para emprendimientos, empresas y productos:
- Análisis y planteamiento de identidad corporativa, a partir del criterio y necesidad del cliente.
- Investigación y análisis de imagen corporativa.
- Creación, diseño o evolución de imagen de identidad corporativa.
Actualmente, y como se proyecta el proceso del marketing digital y el posicionamiento en buscadores dominado por las medidas “Ads”, el valor de marca y el inbound marketing son cada vez más prioritarios.
estrategia : comunicación
Desarrollo de una propuesta estratégica de comunicación optimizada, conforme al presupuesto y necesidades del cliente.
Discernimiento de las técnicas de difusión más efectivas según sea el caso. No todos los medios más populares en la actualidad significan conversiones útiles para determinada empresa o producto.
Para que los objetivos se cumplan, es necesario medir y analizar la respuesta del mercado y público objetivo a través de medios on-line asequibles, además de cierta constancia e inversión.
estrategia : seo y analíticas
Análisis e interpretación de los términos de búsqueda que identifican tu negocio o producto por su valor antes de comunicar, no sólo por su masividad. La adquisición es importante, pero la conversión es la que sirve realmente.
Para acceder a un mercado objetivo y dinámico, primeramente, es necesario identificar estratégicamente los criterios de tus clientes potenciales para elegirte conforme al macroentorno y sus tendencias. Identificar tus oportunidades, esclarecer las capas de información, definir tu propuesta de valor y abrirse permanentemente a las variables que tienen dichos términos ante tus objetivos y conversiones efectivas futuras.
"a diferencia del lenguaje o los medios, los líderes no se extinguen, siempre y cuando evolucionen"
branding
Obtener un "branding" o valor de marca, a través de la estrategia de identidad corporativa, imagen corporativa y diseño de imagen de identidad corporativa.