marketing práctico, una solución eficiente para todo tipo de empresas y emprendimientos

creactive-empresario

el dueño o lider del negocio

creactive-cliente

el creativo

creactive-marketero

el marketero

El “Marketing Práctico” es un método que consiste en el valor del trabajo creativo publicitario en cualquier medio, pero con estrategia.

Un "Creactivo", es un profesional creativo del área de las comunicaciones, pero con conocimientos de marketing.

Es ejecutado en equipo entre el cliente o líder de un negocio y un creativo de la comunicación, para finalmente ser regulado constantemente por las analíticas obtenidas de internet. Se inicia con los datos que aporta la experiencia del cliente, el marketing, los contenidos estratégicos, la comunicación y se ajusta según las métricas; si no estás en internet, no existes.

marketing valor

01.png
02.png
03.png
04.png
previous arrow
next arrow

Aplicar el marketing en la dirección de cualquier emprendimiento, agrega valor a modo de eficiencia al negocio gracias al liderazgo que ejerce en la comunicación; o sea, haces más un trabajo inteligente y certero que un trabajo duro, pero ambiguo. Aunque la estrategia o plan resulten fallidos, tienes la oportunidad de corregir el rumbo sin caer en la incertidumbre del azar.

Carlos Guglielmucci

en la comunicación, la creatividad es una herramienta que soluciona, no un don exclusivo de algunos.

Carlos Guglielmucci Turina

Creactivo autónomo en marketing, publicidad y diseño.

Santiago. Chile.

Nací en 1965 y desde principios de los 90 que me dedico a la comunicación. Partí en el dibujo, producción, ilustración y diseño gráfico publicitario, pasé por la dirección creativa y dirección general de mi propio estudio de diseño y terminé como profesional independiente del marketing aplicado a todas esas especialidades.

Soy un creativo de la comunicación con formación en marketing. Aprendizaje que obtuve a través de talleres autónomos, estudios de marketing estratégico, la relación y trabajo en equipo con mis contratantes y/o clientes y las oportunidades de analítica que brinda internet.

El origen del profesional denominado "creactivo", está desde que inicié mi carrera independiente, cuando algunas personas del área creativa de la comunicación nos juntamos, conversamos y descubrimos la propuesta de valor que adquiere nuestro trabajo al regirse por la ciencia del marketing; el cómo eso nos convertiría en autónomos y el cómo generaría una solución más asequible y ágil para todos. Finalmente, concluimos en denominarnos profesionales del marketing práctico, o sea: creactivos y creactivas.

nube-descarga

archivo de trabajos en la nube

Todos los trabajos que hago para mis contratantes o clientes, entregables necesarios en los casos de marcas, folletos, afiches, etc., se pueden descargar desde este sitio las veces que sea necesario, por todos los usuarios que sean asignados y hasta por 90 días después de entregado y/o terminada la vigencia del acuerdo.