La diferencia en inversión en marketing entre el mercado industrial (“B2B” Business to Bussiness) y el mercado masivo (“B2C” Bussiness to Consumer) es en promedio de 1:1000. Claro, si lo miras como si fuera solo hacer publicidad; o sea, un error de apreciación forzado.
El término branding packaging se refiere a la relación fundamental entre una marca y el envase del producto. Mientras que el branding se aplica a todo, incluso a lo que no necesariamente requiere un envase, el packaging no sobrevive sin el branding.
El término “Branding” se origina a partir del lenguaje del antiguo escandinavo con el vocablo “Brandr”, en referencia a quemar y/o marcar una identificación del propietario en el ganado o los esclavos. Con el tiempo, una "marca" se convertiría en un portador y comunicador de argumentos complejos.
Esta versión reorganizada del marketing es una solución ideal para PYMES que requieren difundir su empresa o producto, para lo cual es importante aprovechar la base bidireccional de información que ofrecen las plataformas digitales, por su practicidad, eficiencia y economía.
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