alfabetización digital de marketing para emprendedores, PYMEs y empresas del mercado industrial (B2B)
En la actualidad, para proyectar una identidad moderna y competitiva en forma eficiente, se recomienda aprovechar los recursos y ventajas que ofrece el marketing 4.0. Lo importante siguen siendo los objetivos, la segmentación y la estrategia para no caer en los “ofertazos publicitarios” y la sobrevaloración de los medios digitales. No obstante, hay grandes oportunidades en el acceso fácil y económico a las métricas, que permiten mantener una propuesta y plan estratégico dinámico o adaptable.
Este Kit de marketing ofrece herramientas y soluciones profesionales personalizadas para emprendedores, PYMEs y empresas del mercado industrial, sobretodo cuando son de origen predigital y presupuesto limitado.
Marketing Práctico (4.0): Generar una estrategia para tomar decisiones óptimas y dedicadas conforme a tus objetivos y segmentación de mercado.
- Trabajo en equipo con el cliente.
- Identificación y definición de objetivos.
- Análisis práctico y segmentación de mercado y competencia.
- Implementación de conclusiones con la experiencia y visión del cliente y su equipo.
- Desarrollo o actualización de la propuesta de valor de la empresa y de la identidad corporativa en equipo con el cliente.
- Formulación de Identidad Corporativa.
- Generación de contenidos claves.
- Plan de medios de comunicación digital.
- Vigilancia de métricas para adaptación dinámica del plan o estrategia
Marca o Imagen de Identidad Corporativa (Branding): Generar una propuesta y obtener una imagen de marca, más allá de los argumentos que no puede contener el “posicionamiento”.
- Creación, diseño, reformulación y evolución de Imagen de Identidad Corporativa.
- Revisión de disponibilidad en registro de marcas.
- Revisión de disponibilidad de dominios (NIC).
- Manual práctico para uso y aplicación gráfica de la marca (formalización de colores, medios corporativos y variables de aplicación según la necesidad y los medios).
- Manual avanzado de normas de imagen de identidad corporativa (opcional/adicional).
- Creación y diseño de marcas para productos o servicios (opcional/adicional).
- Entregables en todos los formatos requeridos por los medios actuales.
Desarrollo, diseño y/o reformulación de sitio web: Generar presencia estratégica optimizada en internet, con contenidos elaborados conforme a tu estrategia, branding y posicionamiento.
- Desarrollo sitios corporativos y e-commerce.
- Desarrollo de contenidos y diagrama de flujo estratégicos.
- Diseño gráfico UX/UI.
- Desarrollo estratégico inicial para el SEO (Seach Engine Optimization).
- Diseño y construcción dedicados para un administrador de contenidos en PHP (Joomla 4x).
- Incorporación inicial en Google Tag Manager, Google Search Console, Google Analitics y HotJar (Analíticas).
- Map Site: Ingreso oportuno del Mapa del sitio en Google.
- Administración dominio NIC e instalación en el hosting.
- Configuración casillas de correo corporativos.
- Otros, según requerimientos.
Perfil inicial y/o página RRSS (Linkedin, Facebook, Instagram, etc): Usar las tendencias actuales conforme a tu estrategia.
- Desarrollo de página o perfil de la empresa en línea con la estrategia y plan en la RRSS seleccionada por la estrategia.
- Community Manager (opcional). Representación de la identidad conforme a la estrategia y sus objetivos.
Medios corporativos digitales: Reemplazar las papelerías y folletos impresos por medios electrónicos, más prácticos, económicos y amigables con el medioambiente.
- Tarjeta presentación digital para dispositivos móviles (con opcional presentación empresa).
- Diseño de plantillas para presupuestos y cartas (Word, Excel, Power Point).
- Firma e-mail.
- Folleto, catálogo o presentación digital de la empresa; portátil y apto para dispositivos móviles, enviar por e-mail y/o descargar desde el sitio web (PDF).
- Diseños corporativos para fondos de video conferencias.
SEM (opcional/adicional): Medidas “Ads” en buscadores y RRSS para promocionar y expandir tu negocio, además de implementar tu posicionamiento en buscadores.
- Anuncios en Google Ads.
- Anuncios en Fabebook Ads.
- Anuncios en Linkedin Ads.
- Anuncios en Instagram Ads.
- Mailing.
Mantención y métricas (opcional/adicional): Medir, concluir y acomodar tu estrategia y plan de marketing on-line y off-line según sus resultados.
- Google Analytics 4.
- Google Search Console.
- Hotjar: Mapas de calor y grabaciones para evaluación de intereses e interface de usuarios (UX).
- Métricas Mailing.
- Métricas RRSS.
Formas de pago: Acuerdos presupuestarios que presentan soluciones dedicadas para cada cliente.
- Pagos parcelados según la duración del desarrollo del proyecto.
- Pagos modulares por partes seleccionadas del plan.
- Acuerdos de Fee mensual para empresas que no disponen de personal especialista en marketing.