Qué es y qué lo compone.

branding, marca y branding marketing

El término “Branding” se origina a partir del lenguaje del antiguo escandinavo con el vocablo “Brandr”, en referencia a quemar y/o marcar una identificación del propietario en el ganado o los esclavos. Con el tiempo, una "marca" se convertiría en un portador y comunicador de argumentos complejos.

El branding marketing trata de generar argumentos y valor en torno a una marca. Un error común es el cómo se le llama o define: Imagen corporativa, identidad corporativa, imagen de marca, logotipo, etc; una confusión que dificulta su entendimiento.

Para aclarar la confusión, hay que entender sus componentes y el cómo interactúan:

  • Identidad Corporativa: Es la forma en que una corporación o institución se ve a si misma y el cómo quiere mostrarse ante su público.
  • Imagen Corporativa: Es el cómo se percibe la identidad corporativa en su público.
  • Imagen de Identidad Corporativa: Es la mezcla de super símbolos audiovisuales que reflejan una identidad y que se interpretan conforme la imagen que tenemos de ella: Isotipo, logotipo, fonotipo, jingle, etc. En este sentido, interactúan un montón de cosas, incluso el cómo y quién contesta el teléfono cuando llamas a la institución.

Entonces, para crear, diseñar y administrar correctamente nuestra marca, estos elementos deben combinarse correctamente en función de nuestro objetivo; o sea, haremos branding marketing.

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archivo de trabajos en la nube

Todos los trabajos que hago para mis contratantes o clientes, entregables necesarios en los casos de marcas, folletos, afiches, etc., se pueden descargar desde este sitio las veces que sea necesario, por todos los usuarios que sean asignados y hasta por 90 días después de entregado y/o terminada la vigencia del acuerdo.