¿quién me hace una página web?
Actualmente, si no apareces en internet entonces no existes. Cualquiera sea el tamaño de tu emprendimiento necesitas una presencia On-Line, ya sea a través de una web, RRSS, e-commerce, etc.
¿Página Web o Sito Web?. La pregunta suena rara, pero lo cierto es que hay diferencias en el cómo debiéramos enfrentar el proyecto en cuanto a los contenidos. Se podría decir que un sitio web es un aeropuerto con múltiples pistas de aterrizaje, mientras que una página web es sólo una pista.
En principio, lo recomendable es identificar tu mercado, objetivos y expectativas en forma seria y realista. Por consiguiente, debes entender los beneficios que necesitas obtener del medio seleccionado en la internet.
Muy importante es conocer la identidad de tu negocio; es decir, la postura de lo que haces frente a tu mercado cotejada con las oportunidades existentes. Tengo un producto o servicio, una misión y visión, un diseño de marca, un mercado, cierta antigüedad y experiencia, una propuesta de valor, etc. Lo próximo es determinar cómo hago mi presencia on-line en forma eficiente y según mi presupuesto, así que piensas en hacer una página web. Entonces, te pones a buscar un diseñador de páginas web porque es lo que asumes que necesitas.
Esto puede tener un resultado errático y/o azaroso, porque probablemente no necesitas sólo un diseño de página web, sino más bien a alguien que te ayude a desarrollar y orientar el contenido en forma estratégica, además del diseño gráfico o estético. Entonces, tu web no es sólo una página web, es nada menos que tu sitio web con aspectos claves tales como la condicionante del SEO (Search Engine Optimization) y su injerencia en el mapa del sitio y diagrama de flujo. Lo último, y no menos importante, es tener acceso a las métricas del sitio web para el análisis de datos, asegurar su indexación por los buscadores y tener una política de mantención adecuada, tanto para la seguridad como para las correcciones, conclusiones y variaciones estratégicas futuras.