quien-me-hace-una-pagina-web Una decisión clave al momento de estar On-Line

¿quién me hace una página web?

Actualmente, si no apareces en internet entonces no existes. Cualquiera sea el tamaño de tu emprendimiento necesitas una presencia On-Line, ya sea a través de una web, RRSS, e-commerce, etc.

¿Página Web o Sito Web?. La pregunta suena rara, pero lo cierto es que hay diferencias en el cómo debiéramos enfrentar el proyecto en cuanto a los contenidos. Se podría decir que un sitio web es un aeropuerto con múltiples pistas de aterrizaje, mientras que una página web es sólo una pista.

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En principio, lo recomendable es identificar tu mercado, objetivos y expectativas en forma seria y realista. Por consiguiente, debes entender los beneficios que necesitas obtener del medio seleccionado en la internet.

Muy importante es conocer la identidad de tu negocio; es decir, la postura de lo que haces frente a tu mercado cotejada con las oportunidades existentes. Tengo un producto o servicio, una misión y visión, un diseño de marca, un mercado, cierta antigüedad y experiencia, una propuesta de valor, etc. Lo próximo es determinar cómo hago mi presencia on-line en forma eficiente y según mi presupuesto, así que piensas en hacer una página web. Entonces, te pones a buscar un diseñador de páginas web porque es lo que asumes que necesitas.

Esto puede tener un resultado errático y/o azaroso, porque probablemente no necesitas sólo un diseño de página web, sino más bien a alguien que te ayude a desarrollar y orientar el contenido en forma estratégica, además del diseño gráfico o estético. Entonces, tu web no es sólo una página web, es nada menos que tu sitio web con aspectos claves tales como la condicionante del SEO (Search Engine Optimization) y su injerencia en el mapa del sitio y diagrama de flujo. Lo último, y no menos importante, es tener acceso a las métricas del sitio web para el análisis de datos, asegurar su indexación por los buscadores y tener una política de mantención adecuada, tanto para la seguridad como para las correcciones, conclusiones y variaciones estratégicas futuras.